Centro de Negocios Experttia Bureau Centrer.
Paseo Gran Vía, 5, Ent. Dcha. 50006 Zaragoza

Teléfonos: 976231714 - 622944651

  • Encuentra tu dietista nutricionista

    Desde el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón queremos dar difusión a aquellos Dietistas-Nutricionistas colegiados en nuestra comunidad, para que...

Aragón TV estrena el docu-show ‘La báscula’ con Luis Larrodera, tras su éxito en Canal Sur

Canal Sur estrenó en enero de 2013 'La báscula', un formato que intenta luchar contra el sobrepeso de los participantes que buscan ponerse a dieta, y difundir hábitos de vida saludables entre la población. El éxito del programa ha sido tal que ya son varias las temporadas que Media Sur ha producido para la autonómica andaluza conducido por el chef Enrique Sánchez. Ahora dos años después el formato salta a Aragón TV.

La nueva adaptación de 'La báscula' arrancará este domingo, 12 de abril, y estará presentado por Luis Larrodera, que tras presentar el pasado año 'Me gusta Aragón' regresa a la televisión autonómica donde ha presentado también otros programas como 'Vaya comunidad'.

Tras un casting al que se presentaron más de 1.000 personas, el programa cuenta ya con tres equipos seleccionados dispuestos a mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma saludable. Para ello contarán con la ayuda de un equipo de asesores formado por un médico endocrinólogo, una nutricionista, una psicóloga y un entrenador personal.

Equipo de asesores

Pedro Pablo Ortiz, cuenta con más de 25 años de experiencia. Investigador y profesor en la Universidad de Huesca y Zaragoza, este médico-endocrinólogo será el encargado de ofrecer cada domingo en su sección "Los consejos de Pedro Pablo" los trucos y consejos con los que llevar una vida sana y saludable.

Nuria Abia, nutricionista, y miembro del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Aragón y de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de España, dará a conocer las bondades de los productos aragoneses en su sección "La mesa roja".

Mª Ángeles Bastor, psicóloga y sexóloga con 14 años de experiencia en el mundo de la psicología y una larga experiencia en trastornos de la alimentación, ayudará a los participantes y espectadores a analizar los motivos emocionales y personales que están detrás de su obesidad.

Álex Lamata, será el entrenador persona. Diplomado en Educación Física y licenciado en INEF, explicará de forma sencilla en su sección "Los consejos de Alex Lamata" algunos ejercicios con los que mejorar nuestra forma física.

Los asesores de 'La báscula' supervisarán semanalmente la pérdida de peso de los tres equipos participantes, que llegan dispuestos a cambiar sus hábitos de vida para siempre.

Los equipos participantes

El equipo de "La Familia", capitaneado por Felisa, de 68 años, a la que acompañan dos de sus hijas, llega al programa dispuesto a demostrar que 'La báscula' no tiene edad y que nunca es tarde para decir adiós al sobrepeso.

Compuesto por cuatro amigos de la localidad aragonesa de Calatayud, el equipo de "Los vendedores" está liderado por Jesús, que tras ponerse un balón intragástrico ha recuperado todo el peso que perdió y ve La Báscula como la última oportunidad para poner fin a su obesidad.

Por último, el equipo de "Las Modelos" está compuesto por cuatro chicas jóvenes de Zaragoza acostumbradas a romper barreras y luchar contra los estereotipos ganando concursos de belleza XL.

Durante toda la semana los tres equipos que participan en el programa tendrán un seguimiento de las diferentes actividades que realicen. Se conocerán a sus familiares así como los ámbitos en los que interactúan, se les acompañará al gimnasio donde contarán con la ayuda de entrenadores personales, se les enseñará a comer de una forma más sana y recibirán la visita de los asesores. Finalmente, será durante la gala semanal cuando se comprobará, enfrentándose a la báscula, si el esfuerzo que han realizado se ve recompensado.

IR A LA FUENTE DE LA NOTICIA

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.