Paseo Gran Vía 25, entresuelo derecha
50006 Zaragoza

Teléfonos: 976231714 - 622944651

Comunicado conjunto

Cierre Centros Sanitarios en Aragón

Comunicado CONJUNTO de los siguientes Colegios Profesionales Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón Colegio de Podólogos de Aragón Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón Colegio Profesional de Logopedas de Aragón Delegación de Aragón del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas

MÁS DE 2600 PROFESIONALES DE LA SALUD RECLAMAN EL CIERRE DE SUS CENTROS ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE ARAGÓN

Se ha solicitado a la Consejería de Sanidad con fecha 27 de Marzo de 2020 el cierre de las Consultas y Centros de Dietista-Nutricionista, Fisioterapia, Logopedia, Ópticos-optometristas, Podología de Aragón, por parte de los Colegios Profesionales de Aragón para ayudar a garantizar la protección de los pacientes y la salud pública. La actividad se deberá permitir sólo cuando sea necesario por su carácter de urgencia y sean imprescindibles e inexcusables.

En la Comunidad de Aragón se han unido los Colegios Profesionales de Dietista-Nutricionista, Fisioterapia, Logopedia, Ópticos-optometristas, Podología para solicitar a la Consejería de Sanidad que igual que se ha realizado en otras comunidades autónomas, que se suspenda la actividad asistencial de centros, servicios y establecimientos sanitarios, como puede ser el caso de la más reciente la publicada hoy mismo día 27 de Marzo en el Boletín Oficial del País Vasco. 

Es imprescindible ayudar a limitar la propagación del COVID-19 por parte de todos, y desde los Colectivos Profesionales que representamos consideramos esencial el cierre de nuestros centros para limitar la propagación, ayudando a reducir la movilidad de los pacientes, así como por los limitados medios de protección que hay en la actualidad, que deben priorizarse a los centros hospitalarios.

Aprovechamos para indicar que desde la Academia Española de Nutrición y Dietética, liderado por D. Giuseppe Rusolillo y del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, presidido por Dña. Alma Palau, se ha elaborado un Documento de Postura con las principales recomendaciones nutricionales para la población española ante la crisis del COVID-19, recordando la importancia que tiene una alimentación adecuada en situaciones como la actual.

Datos de contacto

Dña. ALBA SANTALIESTRA PASÍAS
Presidenta Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón
presidencia@dietistasnutricionistasaragon.es
Teléfono de contacto: 697 304 651

Descargar documento

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.