Centro de Negocios Experttia Bureau Centrer.
Paseo Gran Vía, 5, Ent. Dcha. 50006 Zaragoza

Teléfonos: 976231714 - 622944651

  • Encuentra tu dietista nutricionista

    Desde el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón queremos dar difusión a aquellos Dietistas-Nutricionistas colegiados en nuestra comunidad, para que...

Historia y objetivos

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón nació a partir de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Aragón (ADYNA). La Asociación de Dietistas-Nutricionistas se había constituido en el año 2004 con la primera promoción de Diplomados en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza. Tras el intenso trabajo de la Junta de Gobierno de ADYNA, se solicitó al Gobierno de Aragón de la Creación del Presente colegio. Tras la aprobación de la Ley 5/2007, de 17 de diciembre, de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, se constituyó oficialmente el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, que fue el tercer colegio nacional en lograr este estatus y líder en cuanto a la celeridad del proceso.

Los estatutos del CPDNA se aprobaron en la Asamblea Constituyente que tuvo lugar el 21 de Junio de 2008.

Necesidad del Colegio Profesional

En numerosas ocasiones las instituciones han manifestado la necesidad de creación de equipos multidisciplinares en el Sistema Sanitario para poder abarcar todos los temas relacionados con la Alimentación y la Dietética; tanto en Atención Primaria, en Atención Hospitalaria y Especializada como en Educación para la Salud.

Los dietistas-nutricionistas, reconocidos como Personal Sanitario según la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, somos los responsables sanitarios de desarrollar actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuando las necesidades de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

colegio_objetivos_shutterstock_100006157